El nuevo alcalde de Sama, Carlos Alberto Vicente Alférez, informó que espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) remita sus credenciales para jurar el cargo junto con los regidores del distrito y así iniciar su trabajo en la administración edil.
“Estamos en compás de espera, por ahora no tenemos documentación para asumir funciones”, señaló.
El flamante burgomaestre dijo que no logra tener comunicación con el segundo regidor, José Alave Mamani. “Hemos perdido contacto”, precisó.
El resto de concejales de Banderas Tacneñistas que lo acompañarán son Blanca Zegarra Barrios y Diana Turpo Huichi, además de los regidores de Vamos Perú Alonso Medina Gómez y Nicolás Cruz Nina Sivincha.
Vicente adelantó la posibilidad de disponer el cambio de funcionarios de confianza en el municipio.
“Nací y vivo en Sama y veo el desinterés de las autoridades, que en algún momento discriminaron a un sector de la población. Eso quedó atrás”, comentó.
Agregó que en su gestión no permitirá injerencias políticas y recordó que el “golondrinaje” llevó autoridades al municipio de Sama, causando mucho daño al desarrollo del distrito agrícola. “Dejemos de estar divididos, el egoísmo de las autoridades nada bueno trae.
Sama tiene cien años de vida y no hemos cumplido objetivos”, expresó la nueva autoridad municipal, que reemplazará a Milton Juárez Vera, revocado por la población en una consulta llevada a cabo el pasado domingo 10 de octubre.
El nuevo burgomaestre dijo que continuará las obras iniciadas por la comuna, como el campo sintético, el local para la tercera edad, entre otras. Finalmente, señaló que en lo que resta de gestión apoyará el mejoramiento de canales y bocatomas.
Sama cuenta con un saldo de 4 millones 220 mil soles de presupuesto para proyectos, planillas y servicios. Para inversiones le restan por gastar 2 millones 342 mil soles.y
Comentarios de Facebook