Luego de que unos extranjeros acabaran con la vida de un empresario de un balazo por no pagar una supuesta deuda, en la ciudad de Puno un grupo de comerciantes alertaron que un grupo de extranjeros pululan en una motocicleta, cobrando a sus ‘clientes’.
PRESTAMISTAS
Sin Fronteras se trasladó hasta al Mercado Unión y Dignidad y encontró algunos testimonios anónimos, los cuales alertaban la operatividad de algunos extranjeros.
Un comerciante, quien prefirió no dar su nombre, indicó que fue testigo cuando dos sujetos bajaron de una moto lineal celeste y empezaron a cobrarle a una mujer; esta última, entregaba a los extranjeros varios billetes.
«Los sujetos contaban el dinero ante la vista y paciencia de todos. El que manejaba era moreno y, el copiloto era de tez blanca…», indicó.
‘TARJETITAS’
Una mujer, dedicada a la venta de comida, contó que estos sujetos acostumbran a entregar pequeñas tarjetas, indicando que hacen préstamos fáciles y sin ningún tipo de papeleo.
«En esa tarjeta dejan su número de celular. Nos dicen que pueden prestarnos el monto que necesitemos …Cuando vienen a ofrecer sus productos, muchos de ellos son malcriados, se molestan si no los apoyas», indicó.
Comentarios de Facebook