En el informe legal N° 0012 que presentó el primer regidor de la Municipalidad Distrital de Ollaraya Rufino Ticona Cahuaya ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), expresa que el alcalde Alejandro Mamani Mamani busca retrasar maliciosamente y con dolo el proceso sobre la vacancia interpuesta en su contra, dice textualmente en el informe.
El informe hace constar que la vacancia fue interpuesta por Cristóbal Fernández Choque, Gregorio Nina Paz, Luis Choque Mamani y Santos Calderón Oscco, por la causal de infracción de restricciones de contratación prevista en el numeral 9 del artículo 22, concordante con el artículo 63 de la ley orgánica de municipalidades, lo que hasta la fecha se viene dilatando.
El JNE emitió el Auto número 1 para que el concejo municipal, a través del gerente municipal, dé trámite a la solicitud de vacancia lo que fue desconocida y rechazada.
En la notificación N° 54897 el notificador Vidal Condori Quispe declara sospechosamente que no hay movilidad para el distrito de Ollaraya indicando que es inaccesible.
El 18 de agosto del presente año el JNE vuelve a notificar de manera física y dicha notificación no fue enviada a los miembros del concejo, a pesar de ello el primer regidor convocó a sesión para el 15 de setiembre a las 10:00 horas, notificando con certificación del juez de paz, que tampoco asistieron los miembros del concejo.
Por último, salió el oficio N° 03687-2021 con fecha 07 de setiembre, emitido por el secretario general del JNE dirigido al gerente municipal, para que en tres días hábiles informe documentadamente sobre las acciones de solicitud de vacancia, lo que fue presentada de manera extemporánea el 21 de setiembre.
Por otro lado, el primer regidor es amedrentado por personas allegadas al alcalde, prohibiéndole a expresarse en los medios de comunicación.
Comentarios de Facebook