Personal de la Contraloría supervisó el funcionamiento de los servicios.Personal de la Contraloría supervisó el funcionamiento de los servicios.

Las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Distrital de Ite tienen una capacidad de almacenamiento de imágenes de hasta tres meses, lo que convierte al sistema de seguridad del distrito y al proyecto “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana” en uno de los mejores en ejecución en el departamento de Tacna.

La Contraloría General de la República verificó esta semana la operatividad y mantenimiento de las cámaras de videovigilancia y el almacenamiento de las grabaciones, destacándose que el servidor puede conservar hasta 60 TB de información.

Esto permite contar con imágenes de los puntos estratégicos del distrito hasta por un tiempo 90 días, cuando la norma especifica que el lapso solo sea de 45 días.

El responsable del proyecto de seguridad ciudadana, Edwin Mamani, resaltó que cada uno de los equipos sirve como elemento disuasivo y permite que los índices de inseguridad en el distrito Ite sean de los más bajos en la región.

Recalcó que las siete últimas cámaras adquiridas por el proyecto, con una visualización de 360 grados, permiten registrar hechos con una resolución bastante eficiente.

El funcionario refirió además que se encuentra en proceso de prueba el suministro de energía eléctrica para la habilitación de puntos nuevos, que sumado al funcionamiento de todo el sistema de fibra óptica (50 km) instalado en el distrito garantizará la transferencia de información de las cámaras y una visualización mucho más dinámica.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del