En la década de los años 80 surgió la idea de ejecutar un importante proyecto de agua y desagüe en las asociaciones de APIPA y José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado.
Tras una larga espera, más de 60 mil pobladores del Cono Norte al fin tendrán estos servicios básicos.
Por tal motivo, autoridades de Arequipa reconocieron a los gestores de este importante proyecto de agua potable y desagüe.
En dicho reconocimiento participaron el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar; el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, y pobladores de las asociaciones mencionadas, los cuales recibieron un certificado de reconocimiento por su ardua labor para hacer realidad esta importante obra.
En su momento, el alcalde de la comuna provincial, Omar Candia, catalogó al proyecto como el más importante en todo el Perú, en cuanto a saneamiento físico legal. Este proyecto contempla la construcción de 2 reservorios, redes de distribución y conexiones domiciliarias; a su vez, el sistema de desagüe considera trabajar las redes de recolección, sistema de bombeo, colectores y conexiones domiciliarias.
EL VECINO
En esta actividad también entregaron un reconocimiento a José Luis Ordóñez, más conocido en el sector como «El vecino», a quien reconocieron como principal promotor de este importante proyecto para el distrito de Cerro Colorado.
En su intervención, Ordóñez calificó a la comuna cerreña como el distrito de las oportunidades.
INAUGURACIÓN
Hoy será la colocación de la primera piedra de la ejecución del proyecto de agua potable y desagüe de los pueblos de Apipa y José Luis Bustamante y Rivero, y los reservorios N31 y N39. Para este gran acontecimiento se espera la llegada del presidente Pedro Castillo.
Quien sí ha confirmado su asistencia es el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López.
La actividad empezará a las 10 horas en la Av. De la Amistad S/N, a la altura del sector 11 de Apipa, límite con los sectores 17 y 18 de José Luis Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado.
El financiamiento de la obra está a cargo del Banco Mundial, a través de un convenio suscrito con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), con una inversión superior a los 250 millones de soles.
BENIGNO CORNEJO
“Gestionamos este magno proyecto con el diálogo, y con la visión de un futuro mejor para los niños y familias que no tenían agua potable; logramos, con estrategia y visión de futuro, que sea realidad este gran proyecto, podría decir el proyecto más grande del sur, donde nos unimos en un solo norte Sedapar, la comuna provincial y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, por el futuro de nuestros vecinos”, indicó el burgomaestre cerreño Benigno Cornejo Valencia.
Comentarios de Facebook