El regidor del oficialismo Marcelino Chipana Tico sostuvo que para mejorar la gestión 2019-2022 de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), a poco de finalizar su tercer año de labor, el alcalde Julio Medina Castro debe retirar de inmediato a los funcionarios con cuestionamientos.
El concejal dijo que tomó conocimiento de la denuncia formulada por su colega Juan Llanqui Ticona contra funcionarios municipales por presunto nepotismo y pidió informes a los denunciados para determinar si existe responsabilidad y evaluar acciones.
Como se recuerda, Edilberto Jarro (gerente de Transporte), Jhon Pilco (subgerente de Comercialización), Carlos Cano (subgerente de Recursos Humanos) y otros funcionarios fueron incluidos en la denuncia formulada ante la Fiscalía Anticorrupción.
Chipana señaló que también debería ser cesado el gerente municipal Roger Choque Salcedo, quien además de presunta usurpación de funciones es acusado por Llanqui de presunto peculado doloso.
Este último caso se refiere a un viaje que Choque habría realizado a Lima sin cumplir labores encomendadas en los ministerios de Vivienda y Economía.
Sobre esta denuncia, Chipana lamentó que se haga mal uso de viáticos pagados por la MPT.
“Si (el gerente municipal) viajó a Lima y no tuvo reuniones, se tiene que esclarecer”, manifestó.
Refirió además que hay buenos funcionarios que cumplen su trabajo, pero existen otros que están en problemas y a quienes el alcalde Medina debe evaluar y cesar de inmediato.
Comentarios de Facebook