¡De un balazo! Sin dudar y de la forma más despiadada tres criminales sorprendieron a «Don Lázaro» en la puerta de su resto bar cevichería y parrillería, y le dispararon por la boca quitándole la vida en el acto.
Según la información policial, los asesinos serían presuntamente una mafia de colombianos que realizan préstamos «gota a gota» (préstamo rápido pero con interés altísimo).
El presunto móvil del homicidio sería porque el fallecido no pudo pagar la deuda. Esta hipótesis es materia de investigación.
CRIMEN
Todo aconteció antes de las 3:00 p.m. de ayer, cuando la víctima, identificada como Lázaro Prieto Valencia (53), con su ayudante estaban en la puerta de su local de comida que lleva su nombre, «Don Lázaro», ubicado entre los jirones Ramón Castilla y Azángaro, a una cuadra de la plaza Zarumilla.
Según la ayudante, Bárbara Torres Salazar (21), quien presenció el asesinato, tres sujetos llegaron en una moto lineal y le exigieron que pague la deuda que tenía con una mujer de nombre «Ericka».
Pero, «Don Lázaro» se habría negado, es ahí que uno de ellos sacó una pistola y le disparó por la boca y la bala salió por la cabeza; su cadáver quedó boca abajo y en medio de un charco de sangre.
Los asesinos huyeron con dirección al jirón San Martín; ellos iban semanalmente a cobrarle a su resto bar.
«DON LÁZARO»
Vivía solo en Juliaca y su familia reside en otra ciudad. Él llegó a la localidad meses antes de que se iniciara la pandemia del coronavirus en el 2020, y abrió su cevichería en el jirón Melgar con el sueño de expandir su negocio de comida.
Por su sazón y buena atención tuvo buena acogida en los comensales.
Luego, se trasladó a su nuevo local donde sin imaginar, fue asesinado por los colombianos al realizar un «préstamo peligroso».
Los vecinos de esa zona y quienes lo conocían exigen justicia para la víctima y captura de los criminales.
Comentarios de Facebook