EPS Tacna sería multada por incumplimiento.EPS Tacna sería multada por incumplimiento.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, contrató el servicio de mantenimiento periódico de la carretera PE-1S, tramo km 1297 al km 1300, que se inició en mayo del 2021.

En julio pasado la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna solicitó la autorización de uso de derecho de vía por un periodo de 30 días calendario en el tramo Tacna–La Concordia para ejecutar trabajos de saneamiento.

Esta fue otorgada el 19 de julio, por lo que las intervenciones a cargo de Provías Nacional tuvieron que suspenderse hasta que los trabajos de saneamiento culminaran.

Para la emisión de la autorización la empresa edil suscribió un acta de compromiso en la cual se estipula que devolvería el tramo de la carretera en las mismas condiciones en las cuales le fue entregado, con la finalidad de evitar posibles perjuicios o disputas con la empresa contratista a cargo del mantenimiento periódico mencionado.

Sin embargo, los trabajos a cargo de la EPS Tacna no han concluido y se han extendido hasta la fecha, pese a que se han cursado diversos documentos a través de la unidad zonal Tacna advirtiendo que no se ha cumplido el plazo de ejecución solicitado por parte de la EPS Tacna.

Esta demora ha generado, además, malestar entre la población de la zona, indicó la dependencia del MTC.

Cabe mencionar que el único documento que puede avalar la recepción formal de la culminación del proyecto desarrollado dentro del derecho de vía de la carretera nacional es el acta de conformidad, la misma que debe ser solicitada una vez culmine el proyecto, así como la presentación de los planos de replanteo e informe de calidad que sustente que el tramo intervenido se devuelve en las mismas condiciones en las que fue entregado a la EPS Tacna.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú