¡Increíble! Dos sujetos que fueron detenidos por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), escaparon de la dependencia policial donde supuestamente debían estar a buen recaudo; por este hecho el personal policial emprendió un operativo con todas las unidades, mientras que algunos efectivos del orden fueron intervenidos ante este vergonzoso hecho que una vez más deja serios cuestionamientos en el accionar policial.
DETENCIÓN
El pasado 6 de octubre en la localidad de Cabanilla (Lampa) personal policial intervino a 7 sujetos a quienes se les encontró droga, los sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial del Depincri en Juliaca para ser internados en la carceleta hasta que dure el proceso de investigación por parte del Ministerio Público.
FUGA
Ayer en la madrugada los burrier Roger Mallma Revollar (28) y Yhomer Cusiche Fernández (25), de Huancavelica y Ayacucho respectivamente, se fugaron tras doblar una de las varillas de fierro de la ventana del calabozo del Depincri, para luego huir al parecer trepando el portón lateral de esta dependencia policial.
Por el momento se sospecha de negligencia en la custodia, aunque la misma policía sospecha que pudo haber un tinglado.
A raíz de este inusual hechos, todo el personal del Depincri-Juliaca, con apoyo de otras unidades policiales se han abocado a la búsqueda y ubicación de ambas personas, pero hasta el cierre de la presente edición no hubo resultados favorables.
COMUNICADO
Mediante un comunicado emitido por el general Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la Décima macro Región Policial Puno, se ha dispuesto se realicen las investigaciones preliminares y comuniquen al fiscal penal de turno, así como a la Fiscalía Antidrogas.
Asimismo, se ofició a la Fiscalía Militar Policial y Juzgado Militar Policial para que actúen de acuerdo a sus competencias, remitiendo la relación de efectivos que se encontraban de servicio.
Asimismo, se dispuso que todas las unidades policiales pongan en ejecución el plan cerco, y se intensifiquen los operativos policiales en la región Puno.
SIN VIGILANCIA
Mientras tanto, se pudo conocer que el personal policial encargado de custodiar a los detenidos que estaban en el calabozo, no se encontraban en su lugar de trabajo, tan solo estaba la guardia que cuida la puerta de ingreso al Depincri, hecho que tendrá que ser investigado.
INAMOVIBLES
También se cuestionó el hecho que no exista cambios en el personal antidrogas, ya que hay efectivos que llevan años trabajando en esta sección, a pesar de quejas abiertas y denuncias de contrainteligencia policial.
Comentarios de Facebook