Autodema se encargaría de evaluar terrenos que se ofrecería a Pampas Bayas.Autodema se encargaría de evaluar terrenos que se ofrecería a Pampas Bayas.

Los miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA) hoy debatirán en sesión ordinaria el proyecto de ordenanza regional que dicta medidas complementarias a la ordenanza regional 233-Arequipa para la promoción de la inversión privada o proyectos sociales.

De ser aprobada, esta norma permitirá la venta de los terrenos que son ocupados por la asociación de irrigación agroindustrial Pampas Bayas en la zona de Alto Siguas (Caylloma). El área que se pretende adquirir es de 5.200 hectáreas.

REAJUSTE

Sin embargo, existe un problema con el área solicitada debido a que parte del área se superpone a la zona intangible donde se ejecutará la infraestructura de riego del proyecto Majes Siguas II.

Ante esta situación, la ordenanza dispondría que la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) establezca un reajuste técnico al área de 5.200 hectáreas de la asociación Pampas Bayas, priorizando la necesidad técnica para el desarrollo de Majes Siguas II.

“Si afecta a las tierras de Majes Siguas II, el área de Pampas Bayas se disminuiría. Es la propuesta que se está presentando en esta oportunidad”, manifestó el consejero Tomas Wuile Ayñayanque Rosas, presidente de la Comisión de Agricultura del CRA.

Acerca de esta propuesta, el consejero José Luis Hancco Mamani cuestionó que se vuelva a presentar dicha ordenanza por medio de la Comisión de Agricultura. Señaló que la pretensión de algunos miembros del CRA es dar terrenos que no corresponden.

“Acá, con los votos de los consejeros quieren hacerse propietarios de terrenos; y luego se quiere sacar beneficio de los mismos”, aseguró.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Sismo de 6.7 grados se percibió en las regiones Tarapacá y Antofagasta

Un fuerte sismo se percibió en el norte de Chile,