Los ciudadanos de nacionalidad venezolana Edward Reverón Delgado (24) y colombiana Jhorvin Trujillo Balaguera (19) fueron encarcelados en el penal de Pocollay la mañana del domingo para cumplir nueves meses de prisión preventiva, plazo en el que serán investigados por el delito de robo agravado.
La audiencia se realizó en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la magistrada Gina Tapia Liendo.
La jueza decidió aceptar la solicitud de la fiscal Kely Choque Ramos, la misma que sustentó una alta posibilidad de que los jóvenes procesados fuguen si se les otorgaba una comparecencia simple, debido a que no presentan arraigos domiciliarios, familiares ni laborales en la ciudad de Tacna.
El delito se habría producido el último miércoles 13 de octubre en la asociación de vivienda Vista Alegre del distrito de Pocollay.
La ciudadana agraviada Rosa P. O. (38) denunció que fue interceptada por los dos jóvenes que la amenazaron para que entregue sus pertenencias y al notar su resistencia la golpearon hasta arrebatarle el celular.
Los gritos de la transeúnte alertaron a los vecinos de la asociación, quienes persiguieron y capturaron al dúo delictivo, para entregarlos a agentes policiales de la comisaría de Pocollay que llegaron a los pocos minutos.
La mujer indicó que reconocía plenamente a los ladrones y pudo recuperar sus bienes.
Comentarios de Facebook