La vacunación y los cuidados son las únicas formas de prevenir el contagio.La vacunación y los cuidados son las únicas formas de prevenir el contagio.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) realizó el seguimiento y cerco epidemiológico de diecisiete casos de la variante delta reportados en Tacna por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Según el último reporte, un nuevocaso se añadió a la lista, que hasta hace dos semanas era de dieciséis casos.

El director regional de Salud, Oscar Galdós, señaló que estos casos han sido identificados y se les ha hecho seguimiento, tanto a pacientes en aislamiento como a sus contactos, para determinar si se han presentado nuevos contagios.

“Se les ha hecho seguimiento, a sus contactos de igual manera. Ninguno está hospitalizado, la mayoría está en el periodo de haber pasado por la enfermedad, porque las pruebas fueron tomadas una semana y tras otra semana recién se recibió el reporte, antes se moraba un mes en informar los resultados, pero ahora nos lo dan a la semana”, dijo Galdós.

El funcionario indicó que la semana pasada se enviaron de 30 a 40 muestras de forma aleatoria de pacientes con sintomatología agravada, de las cuales tendrán respuesta en el transcurso de esta semana.

“Estamos empezando a hacer más tamizajes, tenemos por encima de 10 mil pruebas moleculares que estamos utilizando, es un buen stock, mientras recibamos más no hay problema, pero podemos abastecernos. Por día hacemos uso de sesenta pruebas, la meta es pasar las cien diarias”, anotó el director de Salud.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Escolar pierde un ojo en I. E. Guillermo Auza Arce en Tacna

Un escolar de 12 años perdió el ojo