Policía y Fiscalía Anticorrupción también intervinieron comisaría de Acequia Alta.Policía y Fiscalía Anticorrupción también intervinieron comisaría de Acequia Alta.

Los suboficiales Dálmer Loayza B. y Gerardo Quía H. fueron detenidos luego de presuntamente recibir 200 soles de una coima por parte de un chofer para evitar que le pongan una papeleta.

Según las investigaciones, los policías fueron detenidos en la entrada del corredor turístico del Valle de Chilina, en Cayma, cuando recibían el dinero que previamente había sido fotocopiado e impregnado con un reactivo por parte de los agentes de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) y la Fiscalía.

Los efectivos, durante el operativo, rodearon y redujeron a los suboficiales, que en un inicio intentaron poner resistencia y alegaban no haber cometido ningún delito. «El dinero era para pedir una grúa», dijeron los agentes. Sin embargo, existirían audios en los que se les escucha pedir el soborno.

LOS HECHOS

Según el agraviado, quien es veterinario, la mañana de ayer recibió una llamada de un policía que le dijo que su vehículo se encontraba abandonado en un sector de Cayma y que si no acudía al lugar le pondrían una papeleta.

Cuando el varón llegó, uno de los agentes le pidió mil soles de coima para dejarlo ir sin cargo alguno, debido a que tal vez su unidad estaría comprometida en algún delito. El agraviado, en un primer momento, les dijo que dejó su auto en el lugar por un desperfecto mecánico. Pero los agentes insistían con la ‘coima’.

El varón les dijo que iría a su casa por el dinero. Sin embargo, acudió a la Dircocor para denunciarlos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Uruguay enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América

Colombia vapuleó 5-0 a Panamá en el State Farm Stadium de