Nuevamente hubo protesta en la obra de las Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Puno; esta vez fue por parte de los trabajadores de construcción civil que venían laborando en la avenida Floral de la ciudad.
El grupo de obreros junto a los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil, dieron cuenta que la Empresa subcontratista Opemip, a cargo de la instalación de colectores en dicha zona, estaría abandonando los trabajos.
Eleuterio Ccoyori Ruiz, secretario del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la región Puno, dijo desconocer los motivos pero esto viene afectando a los trabajadores ya que una parte de ellos habrían sido despedidos.
A parte de ello, la empresa adeudaría a los obreros, aun cuando el compromiso era que les paguen semanalmente.
Ante ello, indicó que todos los obreros trabajan por necesidad y es injusto que no les paguen.
Es preciso mencionar que la empresa Opemip ya habría trasladado las maquinarias del lugar, junto a ello habían aproximadamente 20 trabajadores que laboraban en la obra de PTAR.
Por otra lado, los vecinos de la zona mostraron su molestia por la demora de la obra, ya que las personas no tienen la facilidad para ingresar a sus viviendas.
Voceros de la empresa Opeti, titular de las obras de la PTAR, dijeron que solucionarían los reclamos en la brevedad y correrían traslado de los perjuicios a quienes corresponda.
Cabe mencionar, que días atrás, el alcalde de Puno, Martín Ticona, junto al representante de Opeti se comprometieron a agilizar los trabajos.
Opeti ha comunicado que no permitirá que se paralice la obra ni que los obreros abandonen las labores. Hoy tras vías de diálogo conseguirán resolver las demandas.
Comentarios de Facebook