Arequipa. Richard Calvo, gerente general de la empresa Sedapar, informó que la entidad se está preparando para la temporada de lluvias de este año.
«Si hubiera alguna emergencia, nosotros ponemos a disposición los seis camiones hidrojet que están en Arequipa, y si se necesita reforzar, podemos traer los tres camiones hidrojet que se encuentran en provincias», dijo.
Además, precisó que esta maquinaria es para solucionar las incidencias en el sistema de desagüe. Agregó que lamentablemente las personas botan a los desagües productos como pañales, perros en descomposición, plásticos, plumas y desechos de aves.
«Los más perjudicados son los vecinos que viven cuadras más abajo de donde se echa estos desechos», lamentó.
El funcionario pidió a la población no botar este tipo de desechos a los desagües, sobre todo en época de lluvias, porque las tuberías van a colapsar y el líquido a aflorar.
La empresa Sedapar, para esta temporada de lluvias, está disponiendo 40 cisternas, 60 camionetas y 120 personas distribuidas en tres turnos para que den respuesta inmediata a las emergencias que se susciten en la ciudad.
El gerente indicó que en los siguientes días se reunirá con los técnicos de Senamhi para que informen sobre cómo será esta temporada de lluvias.
«Se cuenta con algunas zonas más vulnerables, donde se tiene problemas con los desagües, como avenida Independencia, quebrada El Chullo, entre otras», indicó.
Richard Calvo agregó que cuando se tiene gran cantidad de aceite en los desagües, se necesita mayores químicos, lo que aumenta el costo en el tratamiento de estas aguas.
Comentarios de Facebook