La economía registró una expansión de 11.8% en agosto último con respecto a similar mes del 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).La economía registró una expansión de 11.8% en agosto último con respecto a similar mes del 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La economía registró una expansión de 11.8% en agosto último con respecto a similar mes del 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Se nota la evolución favorable de más del 97% de los sectores de la economía, lo que le permitió al producto bruto interno (PBI) alcanzar niveles superiores a su nivel prepandemia por cuarto mes consecutivo, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con las cifras difundidas en el período enero-agosto, el PBI del país registró un crecimiento de 18.6%, y en los últimos 12 meses el alza llega a 10.5%.

LA MÁS ALTA

“Estos datos están en línea con la proyección de crecimiento de 10.5% proyectada para este año, la tasa más alta entre los países de la región. Por los avances en el proceso de vacunación las actividades económicas retornan a niveles normales de operatividad”, precisó.

El crecimiento del PBI de agosto se sustenta en el avance de los sectores construcción y manufactura no primaria, en línea con la mayor ejecución de obras públicas y privadas.

Asimismo, sectores como alojamiento y restaurantes; transporte, almacenamiento, correo y mensajería y comercio, entre otros, se recuperan y crecen.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: hermanos dejan abandonada a su madre en la calle

Juliaca. ¡Hijos sin corazón! Una anciana de 70