Con el fin de salvaguardar la salud de la población evitando contagios con el virus de la COVID-19 por aglomeraciones de personas, la Sociedad de Beneficencia de Tacna dio a conocer que no habrá atención en el cementerio general los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre por la conmemoración del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos.Con el fin de salvaguardar la salud de la población evitando contagios con el virus de la COVID-19 por aglomeraciones de personas, la Sociedad de Beneficencia de Tacna dio a conocer que no habrá atención en el cementerio general los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre por la conmemoración del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos.

Con el fin de salvaguardar la salud de la población evitando contagios con el virus de la COVID-19 por aglomeraciones de personas, la Sociedad de Beneficencia de Tacna dio a conocer que no habrá atención en el cementerio general los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre por la conmemoración del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos.

Mediante un comunicado la institución anunció que el cementerio Presbítero Sebastián Ramón Sors será cerrado temporalmente en mérito al decreto supremo 025-2021-SA, que prorroga la emergencia sanitaria por COVID-19 por 180 días a partir del 3 de septiembre ante una eventual tercera ola de contagios con el nuevo coronavirus.

Para evitar que la población acuda de forma masiva al camposanto se estableció un nuevo horario de atención al público.

Del 15 al 30 de octubre el ingreso será de 09:00 a 15:00 horas con la finalidad de que la población en general acuda a visitar las tumbas de sus familiares. Para ello no se requerirá la obtención de una cita.

Anteriormente el cementerio mantuvo una atención interdiaria desde las 08:00 hasta las 12:00 horas los lunes, miércoles viernes y domingos, bajo el cumplimiento de protocolos que se aplicarán al nuevo horario.

Las únicas atenciones que se realizarán en el recinto durante las fechas de cierre ya mencionadas corresponderán a sepelios previamente coordinados, además de la medición e instalación de lápidas.

Cabe indicar que como en fechas anteriores se permitirá la colocación de flores y cartas en las rejas del camposanto para quienes acudan a rezar por el alma de sus familiares desde el exterior del mismo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua exporta 20 toneladas de uva de mesa a Colombia

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través