Policía Fiscal de Lima intervino 42 puestos de mercados en el Avelino Cáceres.Policía Fiscal de Lima intervino 42 puestos de mercados en el Avelino Cáceres.

Arequipa. Lamentable. Un total de 47 balanzas digitales fueron decomisadas por la Policía Fiscal de Lima y personal de la Gerencial de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, por estar adulteradas y arrojar un peso inexacto.

Ayer, en un operativo que inició cerca de las 10 de la mañana y culminó a las 3 de la tarde, los agentes policiales, con apoyo de los fiscalizadores, supervisaron 42 puestos ubicados dentro del mercado Nueva Esperanza y en la misma avenida principal de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, donde se encontró balanzas adulteras en su peso. Por cada 10 kilos, los comerciantes robaban 2 kilos.

La mayoría de balanzas fueron decomisadas de la zona donde se vendía carnes de pollo, res y cerdo.

Las básculas, en su mayoría digitales, fueron manipuladas por el comerciante para sumarle peso a los productos que vendían a sus clientes.

El coronel PNP Luis Legua Egocheaga, jefe de la Policía Fiscal, dijo que los comerciantes adulteraron las balanzas para sumar a su favor entre medio kilo y kilo y medio de peso (dependiendo del total).

«Los comerciantes han colocado además una balanza pública para que las personas verifiquen el peso de su producto, pero esta balanza no está autorizada por Indecopi», dijo.

Agregó que todas las balanzas serán enviadas a la ciudad de Lima para realizar su peritaje; luego se emitirá un pronunciamiento y los comerciantes podrían ser denunciados penalmente.

Fueron 20 agentes de la Policía Fiscal quienes participaron en el operativo. En el interior del mercado Nueva Esperanza se decomisaron más de 10 balanzas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

SBS capacita a periodistas de Arequipa sobre informalidad financiera y lavado de activos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),