Obras de mantenimiento iniciarían en enero del próximo año.Obras de mantenimiento iniciarían en enero del próximo año.

Arequipa. El gerente de Autodema, Napoleón Ocsa Flores, informó que luego de la aprobación de la Adenda 13 del proyecto Majes Siguas II por  parte de la Contraloría, enviarán un plan de acción a la OCI y a la Subgerencia de Control de APP, para justificar los 4 riesgos que advirtió el órgano de control.

Luego de ello, el gobierno regional debe solicitar al Consejo Regional de Arequipa la evaluación del expediente de dicha adenda.
En ese sentido, las obras físicas y de mantenimiento se podrían reactivar en 3 meses, mientras que el inicio de obras en la pampa de Siguas, que comprende la fase 2, podría darse a mediados del próximo año.

De lo contrario, si el consejo no aprueba la adenda 13, la empresa Cobra podría solicitar una indemnización por el negocio no realizado; además, el proyecto estaría paralizado por unos 10 años.

El jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Javier Rospigliosi Vega, señaló que la Contraloría ha expresado claramente que el GRA está habilitado para suscribir la adenda 13, y ha emitido algunas recomendaciones que se debe tener en cuenta para poder suscribirla, como la cláusula anticorrupción que ha sido incluida con los términos necesarios, la cual duplica las garantías del concesionario durante el periodo de construcción, a casi 100 millones de dólares.

El apoderado legal del GRA, Augusto Palaco Toro, precisó que “ya no hay respuesta que esperar, porque la adenda ha sido aprobada por una de las causales, no se necesita tener 2 o 5 causales para aprobarla, basta con una justificación, y así lo establece el contrato y la norma. Como equipo técnico consideramos que las otras causales son igual de válidas», sostuvo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Relación de heridos tras choque que dejó 4 fallecidos en la Quebrada del Toro

Un trágico accidente de tránsito ocurrió anoche cerca