Ante la comisaría de Pocollay el contador público Miguel Ángel Cornejo Quispe, quien laboraba como director de la oficina ejecutiva de Contabilidad del Gobierno Regional de Tacna, denunció que fue amenazado para que cumpla el pago de deudas contraídas por la institución por la obra del hospital COVID-19 de Viñani.
En su declaración indicó que renunció a su cargo debido a las amenazas. Cornejo relató que el pasado martes 12 en horas de la noche conducía su vehículo en el distrito Pocollay y fue interceptado a la altura de las calles Arequipa y Huáscar por otra unidad, de la cual bajaron dos personas que lo encañonaron para exigirle que cumpla el pago de las deudas del GRT con proveedores.
Se trataría de trabajadores de una empresa que sería la contratista de la obra del hospital COVID de Viñani, ejecutada el año pasado, según consta en el acta policial.
El agraviado no pudo identificar a las personas que lo amenazaron ni la placa del vehículo, del que solo se conoce que era de color azul.
El hecho se encuentra en investigación en la comisaría de Pocollay y es de conocimiento de la Fiscalía a cargo de Jesús Rojas Hurtado, quien por el momento no ha determinado que se deriven las investigaciones a la Central Operativa de Investigaciones.
De acuerdo con la tipificación del delito a cargo de la Policía, los sujetos que amenazaron a Cornejo habrían incurrido en el delito de coacción.
Por el momento se ha solicitado las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona para tratar de identificar el vehículo e identidad de los individuos.
Comentarios de Facebook