Una extensa cola se formó ayer en el exterior de la I.E. Francisco Antonio de Zela.Una extensa cola se formó ayer en el exterior de la I.E. Francisco Antonio de Zela.

Este martes las vacunas de Pfizer contra la COVID-19 se agotaron antes del mediodía en los centros de inmunización de la ciudad de Tacna debido a la gran afluencia de menores de edad que acudieron a recibir la segunda dosis tras 21 días de la administración de la primera.

A pesar de que muchos llegaron con sus padres antes de las 06:00 horas a los colegios Enrique Paillardelli y Francisco Antonio de Zela, a las 10:00 horas en este último ya no se repartieron más tickets para recibir la vacuna de Pfizer, indicada para los menores de edad, quienes en muchos casos debieron retornar a casa sin recibir la dosis respectiva.

Padres de familia protagonizaron una protesta en la puerta del mencionado centro de vacunación, donde a gritos exigieron respuesta sobre la cantidad de vacunas disponibles y si se aumentaría el stock.

En un momento acusaron a los vendedores de protectores faciales, mascarillas y declaraciones juradas que se ubicaban en los exteriores del vacunatorio de “vender” la cola a personas que llegaron tarde, lo que -según afirmaron- ocasionó que varios perdieran la oportunidad de recibir atención.

Más tarde la Dirección Regional de Salud de Tacna informó que se habían incrementado las dosis en dicho centro, pero la medida no fue suficiente, por lo que también se amplió la atención del punto ubicado en la Universidad Privada de Tacna (UPT), que hasta ese momento atendía exclusivamente a estudiantes universitarios.

Los puntos de vacunación lucieron abarrotados con largas de personas, como no sucedía hace semanas, debido a que los menores de edad deben recibir la segunda dosis y los rezagados empiezan a buscar la vacuna para inmunizarse contra la COVID-19.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Dirección de Cultura anuncia festival folclórico

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura