Denuncias por difamación y el pedido de una cuantiosa reparación civil presentó el alcalde de Jorge Basadre, Félix Morales, en contra de cada uno de los cinco regidores de la provincia, quienes alcanzaron un pedido de vacancia contra la autoridad que debería ser tratado en la próxima sesión de concejo, prevista para el 29 de octubre.
Al respecto, el regidor Jhon Choque Benito consideró un acto de intimidación con amenazas las denuncias hechas por el burgomaestre.
“Es un desesperado intento de frenar el proceso de vacancia que definitivamente será aprobado, pese a las amenazas del alcalde (Félix Morales) y sus funcionarios”, indicó.
“Estamos solicitando la vacancia del alcalde por el presunto mal manejo de los dineros de la comuna en un acuerdo de voluntades, luego de que un vehículo municipal fuera chocado por un auto particular. La conciliación de ambas partes debió ser aprobada primero en sesión de concejo, lo cual no ocurrió”, comentó el concejal.
Agregó que el último lunes todos los regidores fueron notificados de la denuncia por difamación, en la que Morales pide una reparación civil de 500 mil soles.
“Además hemos sido notificados para asistir esta semana a un centro de conciliación en Tacna, donde pretenden ver el tema de la reparación civil”, precisó Choque.
“Los cinco regidores estamos decididos a vacar al alcalde, eso ya es asunto irreversible, pese a las amenazas e intimidación. Hasta se nos amenaza con una pena privativa de la libertad de dos años”, comentó el concejal.
Los regidores Francisco Vizcarra Mamani, Gladys Pari Hilasaca, Abraham Román Cutipa, Santos Sardón Mamani y Jhon Choque Benito presentaron el 15 de septiembre pasado un pedido de vacancia contra el alcalde Félix Morales Gutiérrez por haber incurrido en causal conforme lo dispone el artículo 63 concordante con el artículo 22, inciso 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Comentarios de Facebook