Se les impuso una condena por infringir su deber funcional en la entidad.Se les impuso una condena por infringir su deber funcional en la entidad.

Los exfuncionarios de la Gerencia Regional de Trabajo Reynier Jimn Luque Vásquez, Carol Brígida Álvarez Gómez y Silvana Yubiza Rubí Málaga Flores fueron sentenciados por el delito de peculado tras haberse apropiado de más de S/ 62 000 de la entidad.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Arequipa determinó la responsabilidad penal de los tres imputados por haber infringido su deber funcional, ocasionado un daño y disminución en el patrimonio del Estado.

Según el veredicto de los magistrados, a Luque Vásquez se le impuso la pena privativa de la libertad efectiva por cuatro años. Esta fue convertida a 208 jornadas de servicios a la comunidad. Además, deberá pagar la suma de S/ 12 123 como reparación civil a favor de la Gerencia Regional de Trabajo.

Mientras tanto, a Carol Brígida Álvarez Gómez y a Silvana Yubiza Rubí Málaga Flores se les impuso la pena privativa de la libertad de tres años y tres meses, suspendida en el plazo de dos años y seis meses. Asimismo, deberán desembolsar la suma de S/ 6 123 y S/ 3 000, respectivamente. Además, no podrán ocupar cargos públicos por el tiempo que dure su sentencia.

Este caso ocurrió entre los años 2010 y 2011. Durante ese tiempo se habría transferido montos de S/ 38 112 y S/ 24 000 de la entidad a cuentas personales. Estos dineros fueron devueltos luego por las imputadas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Selección peruana de vóley masculino derrotó a Suriman

La selección peruana U21 consiguió su segunda victoria