A pesar de que hoy ha sido declarado día no laborable para los trabajadores del sector público, la Dirección Regional de Salud (Diresa) continuará con las jornadas de vacunación contra la COVID-19.
Desde las 8:00 horas las brigadas de vacunación de la Red de Salud de Tacna así como de EsSalud recibirán a los rezagados de todos los grupos etarios para aplicar la primera y segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Pfizer en una jornada que durará hasta las 14:00 horas.
La inmunización se realizará en los colegios Coronel Bolognesi, Enrique Paillardelli y Francisco Antonio de Zela. Para hoy no se ha habilitado ningún vacunacar.
Cabe indicar que, si bien todos los puntos ofrecerán las dos vacunas, en todos se priorizará la atención con Pfizer en población vulnerable, adultos mayores, pacientes oncológicos, personas de 12 a 17 años y gestantes de 12 años a más con 12 semanas.
Tal como dijo hace unos días el director regional de Salud, Oscar Galdos, la vacunación de esta semana continuará priorizando a quienes no recibieron la primera dosis y aquellos que tienen pendiente la segunda.
Asimismo, se continuará inoculando las segundas dosis a menores de 18 años que ya cumplieron los 21 días tras la primera.
En lo que va de la vacunación, más del 70% de la población mayor de 18 años ha recibido ambas dosis y solo un poco más del 50% de adolescentes de 12 a 17 años ha recibido la primera dosis de la vacuna.
Para lograr la ansiada inmunidad de rebaño se debe alcanzar el 75% de la población objetivo vacunada.
Comentarios de Facebook