Provías Nacional se comprometió a dar celeridad a los trabajos.Provías Nacional se comprometió a dar celeridad a los trabajos.

Tras el reclamo de los vecinos del agrupamiento Justo Arias y Aragüez por la polvareda que tienen que soportar por la falta de conclusión del mejoramiento de la avenida Jorge Basadre, Provías Nacional se contactó con el dirigente Eduardo Alartrista para indicar algunos plazos y compromisos.

Alartrista señaló que, según el responsable social de Provías Nacional, los retrasos en la obra de saneamiento de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna en la junta vecinal Santa Rosa de Lima generan que aún no se pueda iniciar con el asfaltado de la pista desde la parroquia Nuestra Señora de la Paz hasta el óvalo frente a la Dirección regional de Transportes.

El funcionario se comprometió a agilizar la entrega de la obra por parte de la EPS e iniciar con el asfaltado desde el 18 de octubre próximo a través del Consorcio Dorado, que empezará con el carril de subida para evitar más afectación a 250 familias del agrupamiento, indicó el dirigente.

Sin embargo, durante una semana más va a continuar el pase de vehículos, ya que Provías Nacional no puede cerrar la vía. Para evitar la polvareda se comprometió a echar agua, pedir a la Municipalidad Provincial de Tacna que apoye en lo mismo y colocar señalética, mencionó Alartrista.

Indicó que desde junio ven que no avanza la obra en su sector, pero la molestia surgió al habilitarse la avenida, luego de concluido los trabajos de EPS Tacna.

Dijo que Provías no indicó el plazo que tomará al Consorcio Dorado en concluir este tramo. Actualmente la intervención con el asfaltado está a la altura del mercado Grau.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del