Los restos del reconocido empresario minero, Alfredo Tomás Cenzano Cáceres, ya descansan en el Cementerio Central de la ciudad de Juliaca, la actividad se cumplió bajo los estrictos protocolos de bioseguridad y con la presencia de personalidades de la región altiplánica.
Como se recuerda, los restos de Alfredo Cenzano fueron exhumados del cementerio de Huachipa, el mismo que falleció en el año 2015, siendo recordado como uno de los emprendedores de la minería artesanal en nuestra región; ahora sus restos fueron depositados en el mausoleo de la familia ubicado en el Cementerio Central.
Alfredo Tomás Cenzano Cáceres, nacido un 18 de setiembre de 1916 en la mina Huachocolpa, en Huancavelica, hijo de mineros, biznieto del gran Mariscal Cáceres y padre de Jaime, Tomás, Liliana, Ana María, Guillermo y Edwin Cenzano, pertenece a la cuarta generación de mineros artesanales en la familia Cenzano y la quinta generación en la familia Cáceres, además de ser pionero de la minería artesanal del Perú.
En esta actividad se dio la presencia de mineros, pertenecientes a la Central de Cooperativas Mineras de Ananea, La Rinconada y Lunar de Oro, como la Cooperativa Minera San Francisco de Rinconada, entre otras.
Fueron sus hijos Tomás y Guillermo quienes en emocionadas palabras ponderaron el trabajo de su padre, agradeciendo a los presentes, también participaron en el homenaje, la señora Lorena Velásquez, esposa de Tomás Cenzano Sierralta.
Comentarios de Facebook