Desde el Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad de Arequipa, pidieron a la Gerencia Regional de Salud ser incluidos en la vacunación de la tercera dosis contra el coronavirus, junto a los trabajadores de salud y adultos mayores de 65 años.
Luego del anuncio del ministro de Salud, Hernando Cevallos, del inicio, este 15 de octubre, de la inmunización con una dosis adicional del laboratorio Pfizer o AstraZeneca al personal de primera línea y personas vulnerables, Severo Molina, secretario del gremio, solicitó vacunas para al menos 2.500 obreros que trabajan cada día con residuos contaminantes, pues el riesgo de contagio es alto.
«No queremos vulnerar el derecho de los médicos ni de nuestras personas de la tercera edad, a quienes está dirigida la tercera vacuna. Sin embargo, sabemos que en todas las jornadas de vacunación están sobrando dosis que podrían ser aplicadas a los trabajadores municipales», refirió.
Explicó que luego de este grupo deben incluir a alrededor de 14 mil obreros de otras áreas, como Parques y Jardines, Limpieza Pública, Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, vigilancia de mercados y obras, entre otras. Vale recordar que, en total, hay 19 mil obreros, sin embargo, no todos están trabajando de manera presencial. Al menos 5.000 continúan haciendo trabajo remoto.
Vale recordar que al menos el 97% de obreros contrajo la covid-19 entre la primera y segunda ola de la pandemia. Mientras que 42 trabajadores perdieron la vida.
Molina también pidió solidaridad a los vecinos a la hora de desechar sus residuos, puesto que mezclan jeringas y mascarillas con el resto de basura, sin previo cuidado. Hay que darle a los desechos médicos un tratamiento especial.
Comentarios de Facebook