A la fecha la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) afronta más de 400 juicios por reposiciones laborales iniciados por trabajadores de gestiones anteriores, de los cuales la mayoría ha continuado los procesos con apelaciones y medidas cautelares tras ser desestimadas o consentidas en primera instancia.
El regidor Marcelino Chipana advirtió que la municipalidad enfrentará pronto un colapso por el exceso de trabajadores y juicios que debe afrontar, situación que sería insostenible si continúa en la gestión del alcalde Julio Medina. El concejal oficialista aseguró que fiscalizará que no se repita.
“Cuando nosotros entramos a la municipalidad el 2019, estaba llena. Yo veo que en esta gestión no se puede dejar a nadie. En esta gestión se está trabajando con personal por servicios, entonces tendremos que verificar que no se añadan más trabajadores por reposición judicial. No queremos perjudicar a la municipalidad o a la población”, dijo Chipana.
Recordó que por el momento la gestión ha frenado los juicios por reposición y la institución afronta 400 juicios de servidores de anteriores gestiones, los que han experimentado demoras y mayores plazos procesales debido a la epidemia del nuevo coronavirus.
“Vamos a estar detrás del alcalde y fiscalizar”, añadió.
Hace poco el gerente municipal Roger Choque dio a conocer que en lo que va de la actual administración edil se habían presentado al menos cuatro procesos por reposición, quedando todos con sentencia a favor de la municipalidad sin apelación de por medio.
Comentarios de Facebook