Sesión extraordinaria del Consejo Regional de Tacna se realizó de forma presencial.Sesión extraordinaria del Consejo Regional de Tacna se realizó de forma presencial.

Por unanimidad el pleno del Consejo Regional de Tacna aprobó declarar de necesidad social la contratación de un mínimo de 80 % de trabajadores de la región para la ejecución física de proyectos de inversión.

De esta forma se disminuirá la participación de personas de otras regiones en las obras por contrata y administración directa en Tacna, tal como ocurrió en el caso de la ejecución del proyecto de mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue, donde la mayor parte del equipo pertenecía a otras ciudades.

“El 80 % es entre hombres y mujeres de la región Tacna. No es solamente para los sindicatos, yo siempre se los he recalcado. Para la etapa de reglamentación hay una mesa con una resolución gerencial que está instalada. Una vez publicada la norma, tendrán que reglamentarla y ponerse de acuerdo los sindicatos sobre cuánto (cantidad de plazas laborales) va a corresponder a cada uno y cuánto será para la población de Tacna”, explicó el presidente de la comisión de Infraestructura, Jesús Chambi Flores.

El consejero regional indicó que se han considerado varias mejoras, ya que inicialmente se planeaba emitir dos ordenanzas, una para varones y otra para mujeres.

Sin embargo, tras llegar a un consenso se unificó el pedido en una sola norma. Se trabajó con 15 sindicatos para atender la solicitud de actualización de la norma, que viene desde la gestión del ex presidente regional Tito Chocano.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del