Tres integrantes de la banda denominada «Los Rápidos de Aapitac» fueron recluidos en el penal de Pocollay con orden de prisión preventiva por nueve meses por robar un celular a una mujer que salía del restaurante La Frontera.
Luis Wilfredo Collahuanca Chura (27), Denny Paulina López Loza (23) y Claudia Tintaya Cauna (20) fueron imputados por el delito de robo agravado por la fiscal Josie Sánchez Sumari.
La audiencia judicial se realizó el miércoles en el Quinto Juzgado de Investigación Peparatoria de Tacna, a cargo del magistrado Juan Alonso Portugal Vega. En su defensa los acusados argumentaron que se trató de una riña con la agraviada.
Según Sonia A. M. (19), los hechos sucedieron la noche del pasado sábado, cuando salía del mencionado restaurante, ubicado en la calle General Suárez, y fue interceptada por las tres personas acusadas, quienes la habrían golpeado para robarle su teléfono móvil.
Después abordaron un taxi con rumbo desconocido. El taxista retornó al lugar después de algunos minutos y ofreció a la víctima del asalto llevarla al lugar de destino de los ladrones junto con la Policía Nacional.
Los tres acusados fueron detenidos en una vivienda del sector Aapitac, en Pocollay.
Comentarios de Facebook