El juez Rolando Sevicha Juro ordenó 16 meses de prisión preventiva contra el suboficial de tercera PNP David Chambi Quispe (28) y libertad bajo restricciones para su compañero suboficial de tercera PNP Jhoan Chávez Gallegos, a quienes la Fiscalía investiga por estar presuntamente coludidos con delincuentes.
Según la fiscal del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, Esther Poma Ale, el pasado 2 de octubre un ciudadano denunció en la sección de Delitos de la comisaría de Gregorio Albarracín el robo de 20 partes de su auto.
Para su sorpresa, los dos policías procesados le dijeron que conocían a los ladrones y que si quería recuperar sus bienes debía pagarles 8 mil soles en efectivo.
El denunciante indicó que «regateó» el monto por varias horas con los policías y logró que le cobren 5 mil soles a través de una transferencia bancaria, a la cual los agentes se resistían diciendo que era muy peligroso para ellos.
Un detalle que el juez consideró para liberar a Chávez Gallegos fue que, según el denunciante, este estuvo vestido de civil en todo momento y llegó a una diligencia en moto.
Al respecto, el juez Sevincha indicó en la audiencia que la defensa del policía Chávez sustentó que ese día estuvo de servicio en la Diresa y la Fiscalía no demostró que tuviera licencia para conducir motos.
El agraviado indicó en su declaración que Chávez Gallegos le dijo en determinado momento, cuando se negaba a aceptar una transferencia: «Ve a buscar tus autopartes a La Rotonda. Esto se habla con plata en mano, corre y busca».
Comentarios de Facebook