Ejecución de la obra se continuaría retrasando.Ejecución de la obra se continuaría retrasando.

Para la ejecución de la infraestructura del laboratorio biomolecular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, se ha solicitado un adicional del presupuesto de 600 mil soles.

Según el Arq. Valdemar Mamani Morales, residente de obra, dicho presupuesto se solicitó por los imprevisto que ocurre en una obra de remodelación, situación que el proyectista no habría considerado las modificaciones que se vienen realizando ahora, como las instalaciones eléctricas, agua y desagüe, modificación en la medida de puertas y ventanas, esto último ante el pedido por escrito del jefe de laboratorio de la Diresa, lo que será ejecutado para mejorar las condiciones de quienes van a laborar en el laboratorio.

Asimismo, informó que la obra se encuentra aproximadamente en 26% de avance de la ejecución, pero el 39% es netamente del equipamiento del laboratorio, sumado a ello estaría en un avance de 65%.

Cabe señalar que inicialmente la obra tenía un plazo de ejecución de 90 días, se inició en mayo y debió culminarse en el mes de agosto, pero se solicitó la ampliación de tiempo hasta el 28 de octubre, pero es poco probable culminar en ese tiempo, ante ello, el plazo de ejecución también se ampliaría hasta el mes de noviembre.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Municipio de Puno se hizo respetar paralizando construcción irregular de muros en Politécnico Húascar

A escasos días de que se cumplan tres