El presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Tacna, Jesús Chambi Flores, señaló que solicitará a la presidenta de dicha instancia la contratación de un técnico especialista en infraestructura hospitalaria para revisar el expediente del saldo de obra del hospital Hipólito Unanue y la evaluación estructural realizada por la empresa Ingeniería Sísmica.
Recordó que el ingeniero Luis Espíndola Carranza sustentó en una exposición que el desplazamiento de los aisladores sísmicos de la nueva infraestructura del nosocomio es mínimo y la obra puede continuar. Sin embargo, dijo que es solo su palabra, que debe ser contrastada con la de otro especialista.
Los aportes del profesional que se contratará y de los colegios profesionales serán considerados por la comisión de Infraestructura para emitir un informe sobre la megaobra, que se tratará de acelerar, indicó la autoridad regional.
Respecto de la recomendación del Colegio de Ingenieros en Tacna de solicitar los términos de referencia de la evaluación estructural realizada por Espíndola y la certificación de la misma para garantizar que la obra no afronte problemas futuros, Chambi dijo que el ejecutivo del Gobierno Regional de Tacna debe considerar todas las sugerencias.
PRESUPUESTO
Para el consejero todavía no está claro el presupuesto superior al monto inicial de la obra, pues señaló que no se iniciará de cero y las partidas mal ejecutadas no pueden pasarse por alto.
La construcción del nuevo hospital tampoco se puede retomar sin solucionar los problemas legales, porque una vez que se licite nuevamente la obra el contratista anterior puede liberarse de los problemas que dejó, advirtió Chambi.
Comentarios de Facebook