Luego de que autoridades del sector Salud advirtieran que la tercera ola de contagios con el virus de la COVID-19 podría llegar al país a fines de este mes o inicio del próximo, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de brigadas especializadas visitas a los establecimientos sanitarios de las regiones para verificar su capacidad de atención ante un eventual incremento de casos de la enfermedad.
El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, señaló que una comitiva del Minsa llegó esta semana a Tacna para evaluar la capacidad del nosocomio regional y brindar asistencia técnica en capacidad de respuesta ante un despunte de contagios.
Parte de la visita de la comitiva del Minsa consistió en la evaluación de la infraestructura, camas, equipos y personal de salud del hospital.
“Nos han dado varias recomendaciones, porque no contamos con el espacio adecuado. Tenemos este hospital antiguo; el nuevo, que no está culminado, y el de Viñani. Han visto hacinamiento y se han comprometido a gestionar en Lima el presupuesto necesario para subsanar las observaciones, que son subsanables”, precisó Concori.
El funcionario explicó que la preocupación del sector Salud radica en que, como se informó desde Lima, los casos de la variante delta del nuevo coronavirus representan actualmente en el país el 60 % de los casos totales, lo que provocaría una tercera ola de contagios.
En Tacna hay doce casos de dicha variante, pero por el momento se desconoce si el hospital Unanue alberga alguno de dichos pacientes en hospitalización o en su unidad de cuidados intensivos.
Comentarios de Facebook