Agentes policiales rescataron a una menor de edad que tras sufrir un intento de violación se embarcó en un bus rumbo a Puno sin avisar a su familia.
Una mujer adulta que la acompañaba quedó detenida para ser investigada por presunto secuestro.
La noche del último lunes en la comisaría de Alto de la Alianza la madre de la menor de 16 años denunció que su hija había desaparecido de su vivienda luego de confesarle un hecho grave.
La adolescente le contó que uno de sus tíos, identificado como Jhon R. M. C., había intentado ultrajarla sexualmente el sábado en otra vivienda de la familia en el distrito La Yarada-Los Palos.
Al mediodía del martes agentes policiales de Protección de Carreteras de Camiara, al mando de la capitana PNP Jackelin Cuno Mayta, lograron ubicar a la menor dentro de un bus de transporte interprovincial de la empresa San Martín que se dirigía a Puno.
Los agentes intervinieron la unidad de placa Z6W-959 en el peaje de Tomasiri, en el kilómetro 1.260 de la carretera Panamericana. En un asiento doble encontraron a la menor junto a la ciudadana Herminia Machaca Mamani (45), quien quedó intervenida al no demostrar ningún parentesco con la adolescente.
Ambas fueron trasladadas a la comisaría de Inclán. Se convocó al fiscal de Alto de la Alianza Oscar Monroy Granda para investigar a la ciudadana que acompañaba a la menor y además el presunto intento de abuso sexual que habría desencadenado los hechos.
Comentarios de Facebook