La fiscal Esther Poma Ale solicitó la medida de prisión preventiva en contra de los suboficiales de tercera PNP David Chambi Quispe y Johan Chávez Gallegos, ambos de la sección de Delitos de la comisaría de Gregorio Albarracín, por integrar una presunta red criminal con delincuentes.
La audiencia fue programada para las 14:45 horas de hoy en el módulo de justicia del distrito Gregorio Albarracín con el magistrado Rolando Sevincha Juro. Como se recuerda, el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Tacna investiga al menos a seis personas.
El caso se abrió el último sábado, cuando C. P. R. (34) denunció que los agentes Chambi y Chávez le pidieron 8 mil soles para devolverle partes robadas de su vehículo.
La fiscal y agentes de la Dircocor organizaron un operativo y detuvieron a una pareja de esposos civiles que portaban las autopartes, los mismos que fueron liberados al sustentar provisionalmente que solo cumplían el servicio de delivery, sin saber que cometían un delito.
La pareja indicó que un policía del área de Protección de Fronteras de apellidos Huanacuni Espinoza requirió sus servicios. Se sabe que este agente no fue detenido al no ser encontrado porque estaba en su día libre.
La cuenta en la que se depositó el dinero pertenece a Jeffrie Montenegro Arias, un trabajador de la Fiscalía de Tacna que se presentó fuera del periodo de flagrancia y no fue detenido.
Según la versión de Montenegro, el policía Chambi le pidió su cuenta porque no tenía una, sin saber que la necesitaba para cometer una actividad ilegal.
Comentarios de Facebook