Debido al incremento de ciudadanos que llegan a las playas del litoral arequipeño, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Islay pidieron la presencia de más efectivos para el resguardo y control de los bañistas.
El Comando de la Macro Región Policial (Macrepol) Arequipa se pronunció ante esta solicitud. Se indicó que existe la posibilidad de poder asignar más personal a las provincias de Islay y Camaná, pero antes se deberá evaluar la situación.
“Todo es posible. Pero recordar que no estamos en temporada. Nosotros tenemos nuestra función, y concurrimos a las playas en verano”, señalo el coronel PNP Milton Santos, jefe de la División Policial Arequipa (Dipos).
Milton Santos indicó que 200 efectivos prestan servicio en la Policía de Salvataje de Arequipa. Los agentes que serán designados a las playas recibirán un curso de reentrenamiento a partir de noviembre, que culminará en la primera quincena de diciembre de este año, aseguró.
“Nosotros trabajamos en base a la proyección que tenemos cada año. Enviamos al personal designado durante la temporada de playa, que inicia en la quincena de diciembre”, refirió el jefe de la Dipos.
Las autoridades del Comando de la Macro Región Policial Arequipa recomendaron a la ciudadanía evitar exponerse al peligro. Por ejemplo, no ingresar al mar con ingesta de alcohol, cuando se observe bandera roja o falta de personal de salvamento.
Asimismo, se exhortó a las autoridades a realizar un mayor control en los balnearios ante el incremento de ciudadanos que llegan a las playas, sobre todo los fines de semana.
Comentarios de Facebook