Un tercer miembro de la Policía Nacional y un abogado trabajador del Ministerio Público se sumaron a los cuatro investigados por conformar una presunta red criminal de policías y civiles que cobraba dinero a ciudadanos para devolverles pertenencias robadas.
Los nuevos investigados son el trabajador del Tercer Despacho de la Fiscalía Superior de Tacna Jeffrie Montenegro Arias y un suboficial del área de Protección de Fronteras de la Policía Nacional de apellidos Huanacuni Espinoza.
Como se recuerda, el ciudadadano C. P. R. (34) denunció el último sábado ante la dirección anticorrupción de la Policía Nacional (Dircocor) que al acudir horas antes a la comisaría de Gregorio Albarracín para denunciar el robo de partes de su vehículo se dio con la sorpresa de que los mismos policías de la sección de Delitos le ordenaron que deposite 8 mil soles en una cuenta bancaria para devolverle sus pertenencias, ya que conocían a las personas que las habían hurtado.
Inmediatamente la Dircocor y el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna montaron un operativo y acompañaron al agraviado a recibir sus autopartes tras depositar 5 mil soles en la cuenta que usaba la supuesta banda.
Los esposos Gabriela Pérez Ticona y José Cano Pari, quienes llevaron las autopartes, fueron detenidos.
Ellos indicaron que ofrecen el servicio de entrega a domiclio (delivery) y confesaron que un amigo policía -el tercer agente investigado Huanacuni Espinoza- los envió a cambio de 20 soles, sin saber que cometían un delito.
Al mismo tiempo se detuvo a los policías de la sección de Delitos David Chambi Quispe y Jhoan Chávez Gallegos. En cuanto a Jeffrie Montenegro, suya es la cuenta donde se depositó el dinero.
Comentarios de Facebook