Los representantes de los gremios de transporte de carga pesada, servicio interprovincial de pasajeros, taxis y turismo de Arequipa exigieron una pronta solución ante el incremento del precio de los combustibles que se registra a nivel nacional.
“En la última reunión que tuvimos con los ministros de Energía y Minas, y de Economía, nos dieron una solución a largo plazo. Pero, nosotros, lo que requerimos son alternativas inmediatas”, refirió Teófilo Sánchez Meza, secretario general del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa.
Una de las propuestas presentadas ante el Ejecutivo fue que el precio de los combustibles se regule a nivel nacional según la tarifa de Petroperú.
De no llegar a un acuerdo, los gremios de transportistas de Arequipa amenazaron con iniciar un paro en la región.
“Se ha alcanzado todas nuestras propuestas, inquietudes y quejas a las autoridades. En caso de no dar una respuesta positiva en los plazos establecidos, nos están obligando a tomar las medidas de fuerza que corresponden”, manifestó Isidro Flores Sosa, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (Creat).
Mañana se cumplirá el plazo que le dieron al Gobierno de Pedro Castillo para que adopte las medidas necesarias ante este problema que afrontan desde hace varios meses.
Comentarios de Facebook