El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Severo Sucapuca Chinoapaza, informó que a la fecha solo la institución educativa secundaria Tincopalca, del distrito de Cabanillas, solicitó retornar a clases semipresenciales.
Agregó que en el ámbito de la provincia de San Román son 118 instituciones educativas públicas y privadas habilitadas para iniciar las clases semipresenciales.
«Las autoridades educativas deben verificar si su institución está habilitada o no, si lo está quiere decir que ya ellos cumplieron el primer requisito, que es el contexto que lo determina el sector Salud», informó.
Detalló que en el distrito de Juliaca solo existen 2 instituciones educativas, mientras que en San Miguel 1 aptas, en tanto dijo que en su mayoría se encuentran en las zonas rurales de los distritos de Caracoto, Cabana y Cabanillas.
«Los directores de las instituciones habilitadas ya pueden solicitar para que estén en condiciones de consulta social a los padres de familia para iniciar clases semipresenciales y luego presentar el plan de retorno a las clases presenciales», indicó.
Finalmente pidió a los directores que implementen los protocolos de bioseguridad.
Comentarios de Facebook