La feria de animales, que todos los fines de semana se instala en la calle paralela a la prolongación Patricio Meléndez frente al ex terminal pesquero, se ha convertido en una zona de alta aglomeración y por ende un potencial foco de contagio del coronavirus.
Para la feria, la municipalidad de Tacna destina diariamente un patrullero con dos agentes de serenazgo y, a veces, patrullaje integrado realiza rondas por el lugar.
Sin embargo, esa cantidad de efectivos no se da abasto para cumplir con la fiscalización a los más cien comerciantes dedicados a la venta de animales, ropa, comida, enseres del hogar, plantas y fruta.
Al respecto, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, Paulino Ramos Guerra, reconoció que la feria es un lugar de alta concentración de gente, que acude para hacer todo tipo de compras, exponiéndose al contagio, a pesar de que las normas sanitarias exigen mantener el distanciamiento, lavado de manos y uso de doble mascarilla.
“Vamos a coordinar con la Red de Salud y la Fiscalía de Prevención del Delito, así como con Fiscalización y Control de la municipalidad para que se pueda hacer operativos preventivos, porque aunque queremos promover la reactivación económica, no podemos permitir que se ponga en peligro los avances de la región en la lucha contra la COVID 19”, expresó Ramos Guerra.
Adelantó que la subgerencia de Comercialización ya realiza gestiones para que se pueda encontrar un espacio más adecuado para la feria, pero en el corto plazo la municipalidad buscará hacer prevalecer el orden.
Comentarios de Facebook