Gerente de Essalud, Paulo Gordillo Maydana.Gerente de Essalud, Paulo Gordillo Maydana.

El gerente de la Red Asistencial de Essalud Tacna, Paulo Gordillo Maydana, informó de la disminución de pacientes COVID-19 en el hospital Daniel Alcides Carrión, ya que a la fecha tienen siete hospitalizados, de los cuales solo uno está con ventilación mecánica.

El galeno refirió que esta situación permite dar descanso a los equipos médicos y hacer mantenimiento preventivo para preparar el plan de contingencia para la tercera ola, que se estima debe llegar en la quincena o finales de octubre.

El plan contempla el acondicionamiento de la infraestructura, contar con los equipos e insumos necesarios, mantenimiento del equipamiento y capacitar el personal, mencionó.

Tras un año y medio, Essalud reinició el 1 de octubre las operaciones quirúrgicas de las principales patologías como traumatología, cirugía general y oftalmología, y próximamente en urología, otorrinolaringología y demás especialidades, señaló.

HOSPITAL COVID

Respecto del hospital COVID-19 de Viñani, administrado por Essalud mediante cesión en uso y en convenio con el Gobierno Regional de Tacna (GRT), el gerente de la Red Asistencial informó que actualmente el establecimiento alberga a seis pacientes.

En el momento crítico de la segunda ola se ocupó el 80% de su capacidad, precisó.

Gordillo sostuvo que en el convenio con el GRT se estableció que la cesión en uso estará vigente hasta que termine la emergencia sanitaria.

Hace poco, el GRT indicó que el establecimiento de salud de Viñani será el hospital de contingencia con el reinicio de la obra del hospital Hipólito Unanue.

El gerente de Essalud refirió que se tendrá que conversar con el GRT y si decide poner fin al convenio aceptarán tal determinación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,