"Señor contralor, en la región hay groseras anomalías...""Señor contralor, en la región hay groseras anomalías..."

Luego de sendas denuncias sobre anomalías e incapacidad de gestión, que ponen en riesgo la ejecución de obras de envergadura en la región, hoy llega a la región Puno, el contralor general, Nelson Shack Yalta, quien realizará una jornada de supervisión y control en el Gobierno Regional de Puno (GRP) y en tres provincias de la región.

La visita obedece al pedido que hicieran los congresistas de la región -no todos-, sobre quejas de riesgo en la ejecución de obras públicas en proceso y otras que se han paralizado.

Shack Yalta y su equipo auditor tiene planificado auscultar los proyectos de envergadura en las provincias de Puno, El Collao y San Román, especialmente del sector Salud.

Además de evaluar las acciones del control gubernamental en la región, se reunirá con el gobernador Agustín Luque y consejeros regionales; además del alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera; de San Román, David Sucacahua Yucra, entre otros.

Las reuniones son para conocer las inquietudes sobre el desarrollo de los principales proyectos, así como verificar la correcta ejecución.

AUDITORÍAS

Además, se expondrá sobre la importancia del nuevo modelo de control concurrente que aplica la Contraloría con el objetivo de garantizar la eficaz ejecución de las obras públicas.

Trascendió que se iniciarían auditorías inmediatas en el estado en que se encuentren las obras, tras graves denuncias o evidencias.

La lógica de estas visitas es concatenar el trabajo con autoridades que forman parte de la cadena anticorrupción en la región.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de