Decenas de cachorros fueron trasladados hasta templo religioso.Decenas de cachorros fueron trasladados hasta templo religioso.

Varios canes, gatos, aves y algunos roedores fueron trasladados por sus dueños hasta el atrio de la iglesia de San Francisco de Asís de Arequipa (Cercado) la mañana de ayer.

Todos se reunieron para recibir la bendición de parte del sacerdote franciscano de este templo religioso, actividad que se realizó como parte de la fiesta del santo patrono de los animales: San Francisco de Asís.

Esta tradicional actividad religiosa estuvo programada para las 10:00 horas, luego de la misa, donde participaron los feligreses y devotos del santo.

“Da gusto reencontrarnos después de tiempo. Estamos aquí en homenaje a nuestro padre San Francisco de Asís. Él amó y respetó a estos seres vivientes, tanto de la tierra del cielo y el mar. Por eso tenemos a nuestros seres queridos, a nuestras mascotas”, manifestó el fraile franciscano.

Durante su sermón, el sacerdote de la iglesia recordó a sus feligreses amar y querer a sus mascotas, como si se tratase de alguien de su familia.

“Recordarles algo importante, de amarlos y quererlos, con cariño. Estos animalitos necesitan de amor y el cariño, así como ustedes necesitan de sus mascotas”, refirió.

Tras estas palabras, los feligreses junto a sus mascotas recibieron la unción del sacerdote, para luego retirarse con regocijo a sus hogares.

La bendición de las mascotas en honor a San Francisco de Asís se celebra en todo el mundo el 4 de octubre de cada año.

San Francisco de Asís vivió en Italia en el siglo XII. Él creció en una familia acaudalada, pero siendo joven renunció a sus riquezas y bienes terrenales para vivir en la simpleza y humildad. Cuando Francisco hablaba, todos escuchaban, incluyendo a los animales, a quienes les dijo que Jesús también los había amado y que eran creación de Dios.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con