El decano del Consejo Departamental Tacna del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Francisco Ramos Flores, dio a conocer que la orden solicitará los términos de referencia (TDR) de la evaluación estructural que realizó el especialista contratado por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) en el caso de la obra del hospital Hipólito Unanue.
El colegio busca conocer las especificaciones técnicas en las que se basó el especialista para determinar que se puede continuar de forma segura la ejecución de la megaobra, en la que el CIP y la Contraloría habían advertido desplazamientos de los aisladores sísmicos.
Ramos indicó que también pedirán una certificación para garantizar que a futuro no existan problemas en la infraestructura de la obra, así como una exposición del especialista en las instalaciones del CIP con el fin de contrastar opiniones.
Sostuvo que la orden profesional esperaba que el GRT contratara a una empresa que cuente con laboratorios y un equipo de profesionales y no a un solo especialista.
PRESUPUESTO
El decano de los ingenieros en Tacna informó que el GRT remitió recientemente el expediente técnico del saldo de obra, en el que se advierte duplicidad de partidas. Se trata de partidas ya pagadas al consorcio Salud Tacna.
El GRT corregirá los errores cuando debería denunciar a la contratista y al supervisor consorcio Hospital Tacna por no cumplir bien su trabajo, enfatizó.
La duplicidad de partidas ocasiona que la obra termine costando casi S/ 600 millones, refirió Ramos, quien reiteró que el contratista debe hacerse responsable.
Comentarios de Facebook