Si bien la hermandad había previsto iniciar los festejos con una pequeña procesión por las calles alrededor de la Plaza de Armas, por segundo año consecutivo, la festividad del Señor de los Milagros ha tenido que hacer cambios en su agenda de actividades para el mes morado.
La celebración quedó suspendida debido a que la prefectura no autorizó la petición. Pero esta negativa podría cambiar en los próximos días, cuando se emitan nuevas disposiciones para frenar la covid-19, refirió el mayordomo de la hermandad, Alonso del Carpio.
«La normativa está vigente hasta el 3 de octubre. Luego de esta fecha, es posible que el Gobierno flexibilice las normas en los eventos sociales».
A diferencia del 2020, la Hermandad del Cristo Morado prevé realizar una procesión entre el 18 y 28 de octubre.
Del Carpio explicó que muchos fieles aguardan con ilusión dicha procesión debido a que un grupo importante de devotos son adultos mayores y no tienen la posibilidad de desplazarse hasta el Cercado. Para ellos es más conveniente aproximarse a las diferentes paradas del recorrido.
En tanto salen las nuevas disposiciones, el mayordomo informó que las puertas del templo estarán abiertas de 8 a 13 y de 16 a 19 horas. Para salvaguardar la salud de los asistentes, el aforo es de 50%; es decir, solo ingresarán 120 personas por misa y tres feligreses por banca.
Este viernes, 1 de octubre, durante el inicio del mes morado, decenas de feligreses llegaron al templo del Señor de los Milagros para acompañarlo en el toque de campanas y en la primera misa del mes en su honor en la iglesia de San Agustín.
Comentarios de Facebook