La marca Tacna será relanzada este mes sin inversión adicional de presupuesto para la certificación de empresas tacneñas, dio a conocer el subgerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna, Raúl Yufra.
De acuerdo con el funcionario, se estima que en el departamento hay alrededor de 33 mil pequeñas y medianas empresas, las cuales podrían acceder a la certificación con la marca. De momento el reglamento se viene adecuando a las nuevas circunstancias y se espera que esté listo en unas semanas.
“Empezaremos a certificar a las empresas que cumplan la formalidad, tengan trabajadores en planilla, cumplan con la inocuidad y otros requisitos. Arrancamos con el sector olivo (olivicultura), confecciones y vitivinicultura”, precisó Yufra.
Agregó que para entregar la certificación se verificarán las condiciones en las que cada empresa realiza su trabajo, para lo que realizarán visitas de verificación a las plantas de producción y almacenes, donde se supervisarán las condiciones de trabajo y procesamiento.
La certificación tendrá una duración aproximada de dos años y será evaluada para que los productos la mantengan.
«Su principal beneficio es que esta marca tendrá una connotación de calidad, es decir, representará el cumplimiento de estándares de calidad y que la empresa es socialmente responsable», explicó el funcionario regional.
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