Servidores no fueron atendidos por funcionarios del Gobierno Regional de Tacna.Servidores no fueron atendidos por funcionarios del Gobierno Regional de Tacna.

Iniciar un paro regional sería el próximo paso de los trabajadores del sector Salud en el departamento, quienes este jueves permanecieron por espacio de dos horas en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Tacna (GRT) para pedir la destitución de Víctor Flores Cano de la dirección de la Red de Salud Tacna.

“Si esto no se soluciona, vamos a convocar primero un paro regional. La próxima semana tenemos que volver para conversar con los representantes del Gobierno Regional de Tacna y decirles que no queremos al doctor Víctor Flores, porque viene atropellando al trabajador de salud e incumple los acuerdos que tuvimos en actas firmadas”, explicó la secretaria general del gremio de obstetras, Xiomara Camac Mamani, quien agregó que el pedido tiene el consenso de todos los gremios de profesionales de la salud.

Los manifestantes señalaron que entre los acuerdos que no han sido respetados por Flores Cano se encuentra el de pago de horas complementarias de servicio. A esto se suma que temen que existan retrasos en el pago del bono por atención primaria de alud (APS) correspondiente a octubre, noviembre y diciembre.

“El acuerdo fue que se tenía que hacer el depósito el viernes, pero no lo hizo por voluntad propia, lo hizo por presión del doctor (Oscar) Galdos (director regional de Salud), que le remitio un memorándum. Ahora no queremos estar en la misma situación en octubre, noviembre y diciembre”, dijo la dirigente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,