Arequipa. Decenas de taxistas ayer realizaron una marcha rodante por diferentes puntos de la ciudad para protestar contra el incremento de precio del combustible.
Rafael Machaca, representante del Sindicato Único de Defensa de los Derechos del Taxista, pide al Gobierno central el control de precios.
«El presidente Castillo en su campaña dijo que iba a trabajar a favor del pueblo. Ya pasó bastante tiempo y no se pronuncia. El precio del combustible subió en un 50%», cuestionó Machaca.
“Los transportistas somos los más afectados por este incremento. Con esto queremos levantar nuestra voz de protesta, ya que nuestras propias autoridades no hacen nada”, indicó Alexander Cornejo, presidente de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa.
PROMESAS
Asimismo, Cornejo señaló que el burgomaestre Omar Candia incumple sus
promesas.
“En campaña, el alcalde nos prometió formalizar todo el sector taxi, la rebaja de multas, mantenimiento de vías y otras promesas, lo que no ha cumplido hasta la fecha”, reclamó.
Los taxistas se concentraron en sectores como Vallecito, plaza Mayta Cápac y puente Grau. Finalmente, se dirigieron a la sede de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Comentarios de Facebook