Ministra del Midis llegó a la zona de frontera de Yunguyo.Ministra del Midis llegó a la zona de frontera de Yunguyo.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte, supervisó en Tinicachi (Yunguyo), las intervenciones de los programas sociales que se brindan la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca I, con el fin de mejorar la calidad de vida de las poblaciones de las comunidades aymaras cerca de la frontera con Bolivia.

«Estamos trayendo los servicios del Estado a Tinicachi, distrito fronterizo con Bolivia, para acortar la brecha de la pobreza en la población más necesitada», dijo la ministra Dina Boluarte, quien estuvo acompañada de las directoras ejecutivas del programa PAIS y Juntos.

La ministra inspeccionó la labor del equipo del programa Juntos, liderado por Jessica Niño de Guzmán, quien brindó una charla de inclusión financiera a usuarias de dicho programa, con el objetivo de promover el ahorro para emprendimientos que generen la inclusión económica y productiva.

También brindó orientación sobre el uso del aplicativo MiJuntos. Además, el equipo del sector Salud aplicó vacunas contra la covid-19 en el centro poblado Tinicachi.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fuerte sismo en Tacna: Movimiento de 7.1 también se sintió en Chile, Argentina y Bolivia

Un fuerte movimiento telúrico de 7.1 se sintió